Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) UPTA valora la proposición de Ley, que "modificará el mundo del trabajo autónomo"

Solicitará "urgentemente" reuniones con los portavoces de Empleo y Seguridad Social en el Congreso
UPTA ha afirmado que la proposición de Ley, presentada formalmente este martes por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es "una buena noticia para los más de tres millones de autónomos españoles".
En un comunicado, la organización ha apuntado que no admitirá que "en ningún caso se quebrante lo establecido en los acuerdos iniciales, en los que se establecía realizar una profunda reforma de las cotizaciones, haciéndolas progresivas en función de los ingresos efectivos.
El secretario general de UPTA, Eduardo Abad, ha señalado que es "igual de urgente" diseñar el Plan Nacional de Relevo Generacional, para poder introducir en el mercado laboral a través del autoempleo a miles de emprendedores que continúen al frente de los más de 500.000 negocios que cerrarán por causa de la jubilación de sus empleados en los próximos cinco años.
La medida presentada por Rivera responde a "una primera batería de medidas" solicitada por UPTA, que van desde las modificaciones de los recargos por deudas con la Seguridad Social, la cotización desde el día que se produce el alta del régimen estatal de los trabajadores autónomos (RETA) o el alargamiento de la tarifa plana.
SOLICITA REUNIONES
Por otro lado, UPTA ha solicitado "urgentemente" reuniones con los portavoces de Empleo y Seguridad Social en el Congreso de los Diputados para abordar los cambios "necesarios" para la pervivencia del actual sistema de pensiones, entre los que se encuentran las modalidades especiales de cotización y la acción protectora de los autónomos.
Así, ha afirmado que también abordarán la necesidad de incorporar más activos al sistema, "sin que ello suponga una sobredimensión de la oferta en el mercado".
Para UPTA, estos dos asuntos suponen "el mayor reto" al que se enfrentará el nuevo Ejecutivo y cree que para su "éxito" es "imprescindible" que se alcance el máximo consenso entre las fuerzas políticas y los interlocutores sociales.
"Es fundamental poder exponer a los partidos con representación parlamentaria el punto de vista de los afectados a través de comparecencias en la Comisión del Pacto de Toledo y poder poner los cimientos necesarios para la continuidad de nuestro estado de bienestar", ha añadido.
El secretario general de UPTA ha afirmado que este es "el gran debate" en el que todos los agentes sociales deben centrar todos sus esfuerzos, ya que "no se puede perder la ocasión de acometer los cambios necesarios para el futuro y no hay que demorar la adopción de las medidas que han tomado como suyas la gran parte de los partidos políticos en los pasados procesos electorales".