Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Sevilla considera que Bankia está "bastante ocupado" con la fusión de BMN como para pensar en Popular

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha apuntado que en la entidad están "bastante ocupados" con la integración con Banco Mare Nostrum (BMN) como para pensar en Popular, a cuyo equipo gestor hay que "darle tiempo" para "desarrollar su estrategia".
En su opinión, el nuevo equipo gestor de Popular, que es "muy profesional" y tiene "mucha experiencia", debe buscar un plan para relanzar la entidad. "Lo que les deseamos es la máxima suerte y que salga todo el proyecto muy bien", ha añadido.
Según ha dicho, las fusiones "tienen una lógica industrial y cada vez más una lógica financiera" y la operación con BMN "corresponde a esa lógica". "A partir de ahí, cada uno tiene que hacer lo que crea conveniente y adecuado y gestionar las entidades como considere", ha apuntado en relación con Popular.
"El nuevo equipo gestor de Popular está trabajando de manera intensa para revitalizar el banco para que sea sólido y rentable como lo fue en el pasado. Es lo que sería bueno y deseable", ha dicho.
En relación con la futura integración con BMN, Sevilla ha indicado que Bankia se encuentra en un "proceso de análisis". "Vamos a ver los números cómo quedan finalmente y tomaremos decisiones", ha apuntado Sevilla, según quien aún no se ha decidido qué papel tendrá el actual presidente de BMN, Carlos Egea, en la nueva entidad.
"Es una operación que se va a realizar", ha apuntado Sevilla, en cuya opinión cuando se habla de "hacer números" quiere decir que la operación debe llevarse a cabo "en una lógica financiera que la haga rentable para los accionistas de Bankia, que permita generar una rentabilidad".
El consejero delegado ha apuntado que el análisis de la operación por parte de Bankia llevará aún dos meses más, después de que haya comenzado ya el proceso de 'due diligence'.
El pasado 24 de marzo, la entidad anunció el 'fichaje' de Ernst&Young, Garrigues, Accenture y Morgan Stanley para desarrollar los trabajos de asesoramiento durante el proceso de fusión con Banco Mare Nostrum (BMN), después de que el FROB diera el visto bueno a la operación una semana antes.
"LOS MERCADOS TIENEN CAPACIDAD PARA INVERTIR"
Para Sevilla, la intención del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de sacar a la venta paquetes del capital de Bankia no supondrá un "problema, ni un conflicto ni una dificultad especial" a la hora de atraer el interés de los inversores, teniendo en cuenta que en el horizonte se encuentran la ampliación de capital de Popular que anunció su presidente, Emilio Saracho, y la salida a Bolsa de Unicaja, que su junta de accionistas ha aprobado esta semana.
"Los mercados tienen capacidad para invertir si encuentran buenas oportunidades de inversión", ha manifestado el directivo, para quien "en el mercado hay mucha liquidez y no hay problema de competencia". "Si hay un buen proyecto de inversión en el mercado, siempre encuentras capacidad para financiarlo", ha añadido.
Por su parte, el director financiero de la entidad, Lepoldo Alvear, ha coincidido con Sevilla y ha explicado que "sí que hay más interés por parte de los inversores" en el sector bancario, después de que el apetitio inversor haya cambiado en los últimos meses.
"SERÍA BUENO" QUE EL FROB REDUJERA SU PARTICIPACIÓN
"Sería bueno que, si el FROB lo considera adecuado, pudiera reducir su participación" en Bankia, ha apuntado Sevilla, que ha añadido que "en el corto plazo esto está afectado por la integración con BMN".
Por ello, considera "prudente" esperar a que terminen de tomarse las decisiones sobre la integración.
"La acción de Bankia vale hoy 1.500 millones de euros más que a principio de año", ha señalado Sevilla, para quien esto es una "buena noticia para todos".