Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Rajoy invita al PSOE a hacer sugerencias en el campo laboral pero sin cambiar su política económica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha invitado al PSOE a proponer cambios en el mercado laboral siempre que impliquen "perseverar" en las políticas económicas desarrolladas por el Gobierno del PP en la última legislatura.
"Nada se resuelve en cuarto de hora", ha respondido Rajoy a la pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, que le interrogaba por la precariedad de los nuevos contratos firmados tras su reforma laboral.
Para Rajoy, es necesario "perseverar" en "las políticas que han funcionado", y ha animado al principal grupo de la oposición a presentar propuestas en esa línea. "A partir de ahí, proponga lo que quiera, que estoy dispuesto", ha dicho el presidente del Gobierno.
Rajoy ha recordado la recuperación en la afiliación a la Seguridad Social --1,6 millones de personas desde febrero de 2014 tras haber caído desde junio de 2008--, y ha señalado ante las críticas de Hernando que tres de cada cuatro trabajadores cuentan con contrato indefinido y que aunque les gustaría poder subir los salarios, su cuantía se fijan en acuerdo entre los agentes sociales.
GANAN CUANDO RECTIFICAN Y NEGOCIAN, DICE EL PSOE
En este sentido, el portavoz del PSOE ha pedido que Rajoy lleve al encuentro con patronal y sindicatos medidas de mejora en las condiciones laborales. Por su parte, ha anunciado que presentarán en el Congreso varias medidas que impliquen la subida de salarios, tanto en la cuantía del salario mínimo como en la recuperación de la negociación colectiva, así como de la causalidad en la contratación temporal.
Asimismo, ha advertido a Rajoy de las "sonoras derrotas" cosechadas por el PP en el Congreso, donde sólo "han ganado cuando han rectificado sus políticas y han negociado con el resto de los grupos", ha dicho Hernando, que ha instado al presidente a negociar "no para que su grupo pierda, sino para que los trabajadores mejoren la calidad de sus empleos".