Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Prosegur Cash eleva un 24% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 60 millones

Prosegur Cash ha registrado un beneficio neto atribuible de 60 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que representa un crecimiento del 24% en relación al mismo periodo de 2016, ha informado la compañía, que ha presentado este viernes sus primeros resultados tras su debut en Bolsa el pasado 17 de marzo.
La empresa ha precisado que estos resultados excluyen el impacto de las ventas a Prosegur Compañía de Seguridad de ciertos activos, contempladas dentro del proceso de salida a Bolsa de la compañía. Teniendo en cuenta estas operaciones, el beneficio neto consolidado de Prosegur Cash se situó en 128 millones de euros en el primer trimestre.
Las ventas de Prosegur Cash se incrementaron un 25% en relación al mismo periodo de 2016, hasta sumar 487 millones de euros. La compañía ha atribuido este aumento de sus ventas a su "sólido crecimiento orgánico", superior al 16%, y al efecto divisa positivo en la práctica totalidad de las regiones en las que opera. También ha influido en el repunte trimestral de las ventas la generación de volúmenes no recurrentes en algunos mercados.
La empresa ha destacado que los nuevos servicios de Prosegur Cash suponen ya un 8% en el 'mix' de ventas total de la compañía. En el primer trimestre, las ventas de nuevos productos ascendieron a 39 millones de euros, un 56% más que en 2016.
El resultado bruto de explotación atribuible (Ebitda) de Prosegur Cash avanzó un 24% en el primer trimestre, hasta los 112 millones de euros, en tanto que el resultado neto de explotación atribuible (Ebit) progresó un 26%, alcanzando los 95 millones de euros. Considerando las operaciones entre Prosegur Compañía de Seguridad y Prosegur Cash, el Ebitda y el Ebit se sitúan en 195 y 179 millones, respectivamente.
La compañía ha resaltado que continúa mejorando su rentabilidad tanto en términos absolutos como relativos, gracias, especialmente, a la "agilidad y rapidez" con la que se están integrando las últimas adquisiciones realizadas por la empresa, entre ellas la compra de una cartera de más de 4.800 cajeros automáticos en India.
RECORTA SU DEUDA
En lo que respecta al flujo de caja operativo, las actividades de Prosegur Cash generaron 61 millones de euros hasta marzo. La compañía ha subrayado que seguirá aplicando medidas enfocadas a la generación de caja.
Las adquisiciones de inmovilizado material de Prosegur Cash ascendieron a 25 millones de euros en el primer trimestre, mientras que los pagos por adquisiciones de filiales totalizaron ocho millones de euros.
La compañía logró recortar su endeudamiento en el primer trimestre en 191 millones de euros, hasta situar su deuda financiera neta en 452 millones de euros.
Prosegur Cash ha explicado que este descenso se debe en parte a operaciones intercompañía ya previstas y asociadas al proceso de salida a Bolsa y a la propia generación de caja del trimestre. De esta forma, el apalancamiento de la compañía se situó en 1,1 veces el Ebitda, por debajo del límite de 2,5 veces el Ebitda marcado por la empresa.