Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Naturhouse traslada su sede de Barcelona a Madrid por "razones operativas"

El presidente del grupo ha venido criticando el proceso soberanista catalán, que a su juicio "aterra" a los empresarios
El consejo de administración de Naturhouse ha acordado trasladar su domicilio social desde el actual en el pasaje Pedro Rodríguez de Barcelona a la calle Claudio Coello de Madrid por "razones operativas".
Según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este traslado se justifica porque desde que salió a bolsa en abril de 2015, Naturhouse ha consolidado la dirección de la sociedad y del grupo en sus oficinas en Madrid.
Ha explicado que en dichas oficinas se encuentran, además de la presidencia, las direcciones operativas de la compañía y del grupo y es donde se viene reuniendo con habitualidad el consejo de administración y sus comisiones delegadas.
El presidente del grupo nutricionista, Félix Revuelta, se ha mostrado crítico en distintas ocasiones con el proceso soberanista. catalán.
En mayo de 2016, en un desayuno organizado por Sociedad Civil Catalana (SCC), movimiento contrario al indepedentismo, aseguró que el proceso soberanista está paralizando inversiones extranjeras y tiene "aterrados" a los empresarios por la incertidumbre que, según él, genera saber si será un país independiente o no.
LOS DEMÁS CALLAN POR NO PERDER CLIENTES
Revuelta se mostró entonces comprensivo con el silencio del empresariado catalán respecto al proceso soberanista porque considera que, especialmente las pequeñas empresas, se exponen a perder la mitad de clientes "por una parte o por la otra".
Considera que solo una minoría de empresarios catalanes de grandes compañías que no dependen de la administración y que tienen parte de su negocio fuera pueden "decir lo que piensan" públicamente.
Para Félix Revuelta, el proceso catalán forma parte de un problema global español causado por el despliegue de las comunidades autónomas que han provocado un "feudalismo democrático con duques en cada región".
En su opinión, además de ser "insostenible económicamente", la España de las autonomías ha creado fronteras dentro de España con diferencias burocráticas y fiscales que dificulta el desarrollo de la actividad económica. "Hemos pedido identidad, solidaridad. Cada autonomía va a su guerra", se lamentaba.