Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Nadal asegura que el Gobierno aumentará los recursos del programa de banda ancha de nueva generación

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha afirmado este martes que el Gobierno aumentará los recursos del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación y que España contará con la mejor red de banda ancha de toda Europa.
Así lo ha señalado en su intervención en el primer Pleno del Senado de la XII legislatura, en la que ha tenido que valorar el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación e informar sobre las previsiones para los próximos años.
"El resultado de 2016 está siendo exitoso", ha recalcado el responsable de Energía, quien ha asegurado que este programa ha contado con una inversión de 90 millones de euros, de los cuales 40 millones de euros provenían del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), haciendo que el impacto "sea notable".
De cara al periodo 2017-2020, el ministro espera que la ayuda europea para dicho plan alcance los 160 millones euros, ya que estos fondos "se tienen que dedicar a cuestiones tecnológicas".
"Este programa ha colocado a España como uno de los mejores niveles de conectividad", ha subrayado Nadal durante el Pleno, en el que también ha asegurado que esta iniciativa ha tenido un alcance de 3 millones de hogares y empresas dentro de 51 áreas empresariales, 1.700 municipios y más de 3.000 localidades.