Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Moody's eleva dos escalones el rating de Bankia y lo sitúa a las puertas del 'grado de inversión'

Confirma las calificaciones de CaixaBank y Sabadell y revisa al alza el rating de depósitos de Ibercaja, Kutxabank, Abanca y Banca March
La agencia de calificación crediticia Moody's ha elevado dos escalones el rating de deuda a largo plazo de Bankia, desde 'Ba3' a 'Ba1', aún en 'grado de especulación', pero solamente a un nivel del 'grado de inversión', con perspectiva 'estable'.
Esta mejora de la calificación se suma a la que realizó el pasado mes de febrero Standard and Poor's, que sacó a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri del bono basura tras cinco años en 'grado especulativo'.
Moody's también ha confirmado las calificaciones de CaixaBank y Sabadell. En el caso del primero, ha mantenido la nota 'Baa2', con perspectiva 'estable', mientras que en el caso del segundo, confirma la calificación 'Baa3', con perspectiva 'positiva'. Ambos ratings se encuentran en 'grado de inversión'.
Estas mejoras y confirmaciones se basan en las "mejoradas condiciones crediticias del sistema bancario español tras el desapalancamiento del sector privado", según ha explicado la vicepresidenta senior de Moody's María Cabanyes.
"Este positivo desarrollo se ha reflejado en una mejora del perfil macro de Moody's para España", según Cabanyes, que ha añadido que estas acciones también se basan en la expectativa de la calificadora de una "mejora sustancial" en las métricas de riesgo de los activos de los bancos en un entorno "de sólido crecimiento económico en España y de progresiva recuperación del mercado inmobiliario del país".
RATING SOBRE DEPÓSITOS.
Por otro lado, la calificadora de crédito también ha revisado al alza los ratings sobre depósitos a largo plazo de Banca March, cuya calificación sube un escalón, hasta situarse en 'A3', e Ibercaja, que asciende desde 'B1' a 'Ba3'.
En el caso de Kutxabank y Abanca, Moody's ha actualizado el rating sobre depósitos a largo plazo de la entidad vasca desde 'Ba1' a 'Baa3', mientras que ha subido dos escalones la nota de solvencia a largo plazo de los depósitos de la gallega, hasta Ba3.
Por último, la agencia de calificación ha actualizado el rating sobre depósitos a largo plazo de Banco Cooperativo, que pasa de 'Ba1' a 'Baa3'.