Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) MásMóvil acuerda con Telefónica mejores condiciones de roaming nacional y resolver disputas legales

El acuerdo global contempla el pago de 11,1 millones para poner fin de forma amistosa los conflictos de Yoigo con Telefónica
MásMóvil ha alcanzado un acuerdo global con Telefónica, que incluye una mejora de los términos y condiciones del servicio de roaming nacional tanto para Pepephone como para Yoigo en su fase de transición a la red de Orange, así como el pago de 11,1 millones de euros para resolver de forma amistosa todos los conflictos legales que Yoigo mantenía con Telefónica.
En un comunicado remitido al Mercado Alternativo Brusátil (MAB), el grupo dirigido por Meinrad Spenger ha valorado de forma "muy positiva" la consecución de este acuerdo, ya que supone una "relevante mejora" en las condiciones económicas y en la calidad de servicio en relación al uso de la red móvil de Telefónica.
En concreto, el acuerdo alcanzado por ambas compañías especifica los términos y condiciones en los que Telefónica prestará el servicio de 'roaming' nacional tanto a Pepephone como a Yoigo durante la fase de migración a la red móvil de Orange Espagne.
MásMóvil incide en que este pacto hace que se reduzca el riesgo operativo en la migración de los clientes de Yoigo de la red de Telefónica a la red de Orange, al realizarse de una forma "ordenada y coordinada" entre ambas partes.
Además, subraya que el servicio ofrecido en 'roaming' a partir del 1 de enero de 2017 tendrá la misma calidad que el ofertado por Telefónica a sus propios clientes, lo que implica que los clientes de Yoigo tendrán acceso a la red de 4G de Telefónica, al contrario de lo que ocurría hasta ahora.
Fuentes conocedoras del acuerdo han confirmado a Europa Press que, tal y como adelantaba este miércoles 'Expansión', el acuerdo global entrará en vigor en enero de 2017 y tendrá una vigencia de tres años, aunque 2019 será opcional. El pacto con MásMóvil le permitirá a Telefónica registrar unos ingresos de en torno a 130 millones de euros durante todo el periodo de vigencia.
El acuerdo contempla una relevante rebaja del precio por gigabyte que deberá pagar Pepephone por el acceso a la red de Telefónica, al mismo tiempo que amplía el contrato, que venció en mayo de 2018, hasta diciembre de 2019.
En concreto, Pepephone pasará de pagar los alrededor de 7,5 euros por gigabyte que contemplaba el acuerdo aún vigente hasta situarse en torno a los 2,8 euros por gigabyte en 2017 y en 1,6 euros por gigabyte en 2018 y 2019. Esto permitirá al OMV hacer ofertas más competitivas en el mercado y recuperar los clientes perdidos en los últimos meses.
DISPUTA LEGAL.
Por otro lado, MásMóvil ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que pone fin a su disputa legal, tras haber mantenido desavenencias en relación a los criterios de facturación del servicio de 'roaming' nacional y del servicio de interconexión móvil.
En este sentido, remarca que el importe de 11,1 acordado finalmente para resolver los conflictos legales que mantenían ambas empresas es "significativamente menor" al reclamado por la operadora presidida por José María Alvarez-Pallete.
Así, resalta el impacto inmaterial en la cuenta de pérdidas y ganancias del grupo al haberse acordado saldar las desavenencias con Telefónica por un importe similar al provisionado hasta la fecha por estos conceptos, así como la creación de un clima de mayor entendimiento entre ambas compañías como consecuencia de la resolución de conflictos.