Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Markus Tacke, nuevo consejero delegado de la fusionada Siemens Gamesa

El consejo de administración de Siemens Gamesa Renewable Energy ha nombrado a Markus Tacke nuevo consejero delegado, en sustitución de Ignacio Martín San Vicente, tras la fusión con la división eólica del grupo alemán, según ha informado este martes la compañía.
El nombramiento de Tacke, que hasta ahora era el consejero delegado de Siemens Wind Power, división de energía eólica del grupo alemán, se someterá a su ratificación en la próxima junta general de accionistas.
El nuevo consejero delegado de Siemens Gamesa cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector energético, durante los que ha desempeñado diversos puestos.
Además de ser consejero delegado de Siemens Wind Power, Tacke también ha sido el artífice de la expansión y modernización de la presencia industrial de Siemens Wind Power, así como del despliegue de numerosas iniciativas para mejorar la eficiencia y productividad. Desde 2014 a 2016 ejerció como presidente de AWEA/WindEurope, la asociación eólica europea.
Tacke afirmó que las prioridades al frente de la compañía pasan por "entregar los proyectos, alcanzar nuevos contratos y crear una cultura enfocada en la excelencia y la eficiencia en costes en beneficio de los clientes y resto de 'stakeholders'".
La presidenta del consejo de administración de Siemens Gamesa, Rosa María García, destacó que la amplia experiencia en la industria eólica de Tacke, "junto a su liderazgo y trayectoria, permitirán a la compañía afrontar con éxito los retos del futuro, seguir aportando valor a sus clientes y llevarla hacia nuevos horizontes".
De esta manera, Martín, que ha pilotado la compañía en el proceso de fusión con Siemens, deja su puesto de primer ejecutivo, como ya anunció el pasado mes de abril.
AGRADECIMIENTO A MARTÍN.
El consejo de administración de Gamesa ha agradecido a Martín su dedicación y éxitos como presidente y consejero delegado de la compañía y los servicios prestados durante su pertenencia a la misma.
Por su parte, Martín subrayó el "inmenso honor" de trabajar en Gamesa en los últimos cinco años y se mostró convencido de que la fusión sitúa al grupo en "una posición más fuerte para crear valor para sus clientes y alcanzar los retos a los que se enfrenta la industria".
Asimismo, el órgano de dirección de la compañía ha nombrado a Michael Sen, igualmente por el régimen de cooptación, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, como consejero no ejecutivo dominical, en sustitución de Klaus Helmrich, quien ha presentado su dimisión.
Con el objetivo de reemplazar a Markus Tacke como director de la División de Negocio 'Offshore', el consejo de administración ha acordado nombrar para dicho puesto a Michael Hannibal.