Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Julio Gómez-Pomar seguirá como secretario de Estado de Infraestructuras de Fomento

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha sido ratificado en el cargo de 'número dos' del Ministerio que ocupa desde 2014, según informó este Departamento.
El nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, apuesta por la continuidad y el conocimiento que Gómez-Pomar ya tiene en la agenda de asuntos actualmente pendientes del Ministerio, algunos "urgentes", tal como él mismo reconoció en su toma de posesión.
La reactivación de la inversión en obra pública, la quiebra de un lote de autopistas de peaje, la culminación de varios proyectos de AVE actualmente paralizados, el nuevo Plan Vivienda, la liberalización del transporte de viajeros en tren o la eventual privatización de un porcentaje adicional de Aena, son algunos de los retos pendientes en Fomento.
Gómez-Pomar conoce estas materias, dado que fue nombrado secretario de Estado de Infraestructuras en octubre de 2014, en sustitución de Rafael Catalá, quien a su vez fue nombrado ministro de Justicia. Hasta entonces, y desde 2012, había ocupado la Presidencia de Renfe.
TRAYECTORIA.
Doctor en Ciencias Económicas y MPA (Master in Public Administration) por la Universidad de Harvard, y de 59 años de edad, con anterioridad fue también secretario de Estado de la Administración Pública (entre 2000 y 2004) y director del Insalud.
Desde entonces y hasta su nombramiento al frente de Renfe, ejerció varios años en el sector privado, como profesor del IE Business School y como director del centro de innovación del sector público de PricewaterhouseCoopers e IE Business School.