Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) El Ibex 35 se hunde casi un 4% tras la victoria de Trump

El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con un fuerte descenso, cercano al 4%, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses. En concreto, el selectivo amanecía en los 8.595 enteros (-3,8%) tras cerrar ayer por encima de los 8.900 puntos.
Este retroceso es menor al que experimentó el selectivo madrileño con la victoria del 'Brexit' en Reino Unido. En aquella ocasión, el Ibex abrió con un descenso del 7% que luego llegó a ampliarse hasta superar el 12% en uno de sus mayores batacazos de la historia.
En la jornada de este miércoles, Gamesa y BBVA eran los valores que más cedían en la apertura, con caídas superiores al 8%, mientras que IAG perdía un 7%. Caixabank, Mapfre y Sabadell cedían en torno a un 5,5%, en tanto que Bankia y ArcelorMittal caían casi un 5%.
Las acciones de Repsol y Meliá perdían un 4%, mientras que las de Viscofan, ACS, Telefónica, Ferrovial, Indra y Técnicas Reunidas se desplomaban más de un 3%.
Pasados 10 minutos de la apertura, el Ibex moderaba su caída al 2,3% y se situaba en los 8.726 puntos.
Las principales bolsas europeas también recibían con fuertes retrocesos, aunque menores que los del selectivo madrileño, la victoria de Trump. París caía un 3% en la apertura, Londres cedía un 2,1% y Francfort caía un 1,6%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 111 puntos básicos, con el interés en el 1,259%, mientras que el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1094 'billetes verdes'.