Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Hispania empieza a desinvertir en oficinas con un edificio de Madrid por 37,5 millones

Hispania, socimi participada por George Soros, ha iniciado la anunciada desinversión de su cartera de edificios de oficinas con la venta un inmueble de Madrid por un importe de 37,5 millones de euros, según informó la empresa.
Se trata de un activo que la firma tiene acordado arrendar en su totalidad al despacho de abogados Uría Menéndez una vez que culmine su reforma.
El precio de venta ha sido un 39% superior al abonado en su compra a finales de 2015 y arroja un valor de 7.800 euros por metro cuadrado.
Con esta operación, Hispania arranca la venta de la cartera de edificios de oficinas con que cuenta en Madrid y Barcelona, un patrimonio valorado en unos 520 millones de euros.
En principio, la socimi prevé vender sus edificios de oficinas individualmente, aunque no se descarta alguna transacción en grupo. En cuanto al calendario, los planes pasan por colocar en el mercado alrededor del 25% de estos inmuebles durante este año, y el 85% restante a lo largo de 2018.
La venta de la cartera de oficinas se enmarca en el plan estratégico a seis años con que se constituyó Hispania, que contempla un periodo de tres años de inversión en compras de activos y un segundo de puesta en valor y venta de esos activos.
En este marco, la compañía inició hace unos meses la desinversión de su cartera de pisos en renta, una operación que se realizará "al por menor", esto es, entre particulares. En este caso, Hispania comercializará un paquete 750 pisos repartidos en cinco inmuebles de Madrid y Barcelona, cuyo valor de tasación es 250 millones.
En el caso del segmento de oficinas, Hispania cuenta con 25 edificios, a los que se añadirán otros dos que construirá en un solar adquirido en el Campo de las Naciones de Madrid, que suman una superficie total de 186.745 metros cuadrados y que, a cierre de 2016, estaban valorados en 520 millones de euros.
PRIMER PROPIETARIO DE HOTELES.
Una vez Hispania materialice estas desinversiones, quedará como socimi exclusivamente hotelera, si bien la cartera de establecimientos con que cuenta ya la sitúa como la primera compañía propietaria no operadora de hoteles del país.
En concreto, cuenta con 36 hoteles, que suman 10.531 habitaciones, valorados en 1.257 millones de euros, que además se caracterizan por ser establecimientos turísticos, ubicados en Canarias, Baleares y emplazamientos turísticos de la Península.
El proyecto Hispania con el que se constituyó la socimi concluirá en el horizonte de 2020 cuando esta compañía se venda como plataforma hotelera.