Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Guindos recuerda que el fallo del TJUE es para toda Europa y ve margen para reducir la temporalidad

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha recordado este jueves que el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en el que se insta a equiparar las indemnizaciones de los contratos interinos con la de los fijos no va sólo dirigido a España, sino que es válido para el conjunto de Europa.
"Lo que pasa es que en España la temporalidad es mucho más intensa (...) Nuestro nivel de temporalidad es el doble prácticamente del que hay en Europa, en parte por las características de la economía española, pero también es excesiva y de algún modo hay que corregir esta situación", ha indicado Guindos en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
En su opinión, "existe margen" para intentar evitar que la utilización incorrecta de contratos temporales, sean interinos o no, se vaya modificando a futuro. Eso sí, considera que el contrato único es una "súper simplificación" y cree que lo importante es hacer más atractivos los contratos indefinidos.
"No es lógico que tengamos un 25% de temporalidad, pero el contrato temporal también cumple una función en un país con las características de España. La cuestión es que se ajuste a que el contrato temporal esté justificado y no se abuse, incluida la Administración", ha afirmado.
Para el ministro, la conclusión a la que llega el TJUE es que la indemnización no debe obedecer tanto al tipo de contrato como a la naturaleza del trabajo realizado.