Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl) Goirigolzarri espera que el FROB encuentre en 2017 una ventana de oportunidad para privatizar Bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha expresado su deseo de que este año se abra una ventana de oportunidad para que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) pueda privatizar Bankia, aunque ha señalado que "lo razonable" sería esperar a conocer si finalmente BMN se integra en la entidad.
"Parto de la base de que es razonable esperar a ver si BMN se integra o no y en qué condiciones podría hacerse. Hay que darle la mayor información al mercado", ha indicado Goirigolzarri en rueda de prensa de resultados anuales, donde ha insistido en que la toma de decisión depende del FROB.
El directivo ha rechazado comentar el precio de venta de la acción en este posible proceso de desinversión, dado que esto es responsabilidad del principal accionista.
En febrero de 2014, el Estado colocó un 7,5% del banco nacionalizado a un precio por acción de 1,51 euros. La venta arrojó unas plusvalías de 301 millones de euros a nivel consolidado para Banco Financiero y de Ahorros (BFA). Actualmente las acciones de Bankia cotizan cerca del nivel de un euro.
El primer ejecutivo también ha señalado que el tener una fuerte posición de solvencia en la entidad "es bueno para cualquier cosa", incluida la privatización.
SIN NOVEDAD EN EL PROCESO
Al ser preguntado por si se han dado avances en la posible integración de BMN en Bankia, Goirigolzarri ha explicado que no cuenta con ninguna novedad y ha recordado que hasta ahora el FROB ha trabajo en la elección de su segundo asesor (Société Générale) para realizar un sondeo de mercado con el que encontrar la mejor solución para este proceso.
"Estoy convencido de que el FROB hará un gran trabajo de transparencia", ha dicho el presidente de Bankia, quien ha indicado que la devolución de lo cobrado de más por las cláusulas suelo no transparentes no afecta al sentido industrial ni estratégico de la operación.
De cara al futuro inmediato, Goirigolzarri ha señalado que Bankia empezará a trabajar en este proceso cuando el FROB tome una decisión sobre integración con BMN, si es que llega a darse ese supuesto. "En ese momento veremos cómo pasar de la lógica industrial a la financiera y contrataremos un asesor", ha añadido.