Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Gas Natural Fenosa coloca bonos a 10 años por 1.000 millones con un cupón anual del 1,375%

Gas Natural Fenosa ha colocado una emisión de bonos a diez años por un importe de 1.000 millones de euros con un cupón anual del 1,375%, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión, lanzada dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN) y cuyo precio de los nuevos bonos es de un 98,591% de su valor nominal, contó con una demanda superior a 2.400 millones de euros y recibió órdenes de unos 216 inversores institucionales de 31 países. El 97% de la emisión ha sido suscrita con inversores extranjeros.
El grupo presidido por Isidro Fainé señaló que los fondos recibidos en la operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo 19 de enero, servirán para optimizar su estructura financiera, incrementar su ya amplia liquidez, aumentar el peso del mercado de capitales en sus fuentes de financiación, alargar la vida de la deuda y mejorar el perfil de vencimientos.
En abril del año pasado, el grupo energético cerró una emisión de bonos también a 10 años por un importe de 600 millones de euros con un cupón del 1,25%, el más bajo de la historia de la compañía a este plazo.