Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Foro Asturias enmienda a la totalidad los Presupuestos de tres ministerios por no cumplir su pacto

Martínez Oblanca no apoyará las enmiendas de la oposición y confíe en que haya tiempo para propiciar un acuerdo con el Gobierno
Foro Asturias, socio electoral del PP en las dos últimas elecciones generales, ha decidido finalmente presentar tres enmiendas de totalidad contra los Presupuestos Generales del Gobierno de Mariano Rajoy, concretamente los relativos a Economía, Industria y Educación, al considerar que no se ha cumplido su pacto de coalición.
Según ha explicado el diputado Isidro Martínez Oblanca, el proceso de negociación con el PP ha ido bien con unos ministerios, como el de Hacienda, pero se ha bloqueado con esos tres, por los que han decidido presentar una enmienda de totalidad a las cuentas de esos tres departamentos.
"A pesar de habernos dirigido en varias ocasiones a ellos, no hemos obtenido respuesta alguna de los Ministerios de Economía, Industria y Competitividad, Energía, Turismo y Agenda Digital, y Educación, Cultura y Deporte, para abrir conversaciones orientadas a cumplir el Pacto de Coalición de PP-FORO y a alcanzar acuerdos sobre los PGE 2017, por lo que FORO ha enmendado a la totalidad sus respectivas Secciones presupuestarias".
En cambio, añade, "las conversaciones con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y con el ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, son fluidas, por lo que esperamos alcanzar los acuerdos presupuestarios que den soporte a las previsiones de cumplimiento del Pacto de Gobierno PP-FORO".
UNA SEMANA DE PLAZO
Así las cosas, este viernes no presentará enmienda de totalidad pidiendo la devolución al Gobierno de los Presupuestos y en la votación de la próxima semana en el Pleno del Congreso, Oblanca ha avanzado a Europa Press que no propiciará con su voto que el Congreso tumbe el proyecto.
Ahora bien, si la negociación sigue sin avanzar, el próximo viernes presentará las enmiendas de totalidad contra los presupuestos de esos tres ministerios. Eso sí, si el Pleno del Congreso rechaza los Presupuestos de una sección, automáticamente derriba todo el proyecto presupuestario.