Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Ferrovial se adjudica el tranvía de Manchester, el mayor de Reino Unido

Suma este servicio ferroviario al que ya presta en Londres desde 2014
Ferrovial, en alianza con la francesa Keolis, se ha adjudicado el contrato de explotación y mantenimiento del tranvía de Manchester, el mayor de Reino Unido, para un periodo de diez años prorrogable, según informó la compañía.
El grupo que preside Rafael del Pino suma este contrato ferroviario al de la gestión del tren ligero del Este de Londres, que logró en julio de 2014 también junto con Keolis.
Además, con este proyecto, conseguido tras el anuncio de 'Brexit', Ferrovial potencia la destacada presencia con que cuenta en Reino Unido, primer mercado de la compañía por delante de España, dado que le genera el 36% de sus ingresos.
Ferrovial se ha convertido en nuevo concesionario del Manchester's Metrolink a través del concurso público que promovió la Transport for Greater Manchester (TfGM) y en el que compitió con otras dos compañías, una de ellas National Express, propietaria de Alsa y participada por la familia Cosmen.
En virtud de contrato de concesión, el grupo de construcción, servicios y concesiones español y su socio galo comenzarán en julio de 2017 a hacerse cargo de la explotación de este tranvía que anualmente utilizan 37 millones de viajeros, de la ampliación construida recientemente y de la que actualmente se ejecuta con el fin de que esté en servicio en 2020.
Por el momento, el tranvía de Manchester, el mayor sistema de transporte de este tipo de todo Reino Unido, abarca una red de vías de unas 60 millas (unos 96,5 kilómetros) de longitud y 93 paradas, además de una "moderna" flota de 120 trenes que, entre otras prestaciones, ofrecen 'wifi' gratuito a los pasajeros.
Además de facilitar los desplazamientos por el centro de la ciudad británica, permite a acceder a distintos destinos de los alrededores, incluido el aeropuerto.
Ferrovial y Keolis traslaradán a Manchester la experiencia que han acumulado en la explotación del Dockland Light Railway de Londres desde que se hicieron con su gestión a mediados de 2014, que está arrojando "cifras récord".
APUESTA POR REINO UNIDO PESE AL 'BREXIT'.
La compañía controlada por la familia Del Pino se ha hecho con este nuevo servicio ferroviario a través de Amey, su filial en Reino Unido, país en el que el grupo está presente con todas sus áreas de negocio y por el que sigue así apostando a pesar del 'Brexit'.
Ferrovial, que actualmente aborda una estrategia de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional, cuenta en el mercado británico con una destacada actividad de servicios y constructora y es accionista de control de la firma que explota el aeropuerto de Heathrow, que recientemente logró 'luz verde' a su ampliación.