Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Duro Felguera se adjudica cinco contratos en Perú, Canadá y Kuwait por un total de 100 millones

Duro Felguera se ha adjudicado, a través de Felguera IHI, cinco nuevos contratos durante el periodo estival por un valor total próximo de 100 millones de euros, uno de ellos en Canadá, otro en Kuwait y el resto en Perú.
El contrato de Canadá contempla la realización de distintos trabajos de suministro de combustible a una central de ciclo combinado adyacente en la ciudad de Quebec. El plazo de ejecución del proyecto es ligeramente superior a tres años y el importe del contrato asciende, por su contravalor aproximado, a 26,4 millones de euros.
El proyecto, el primero de la empresa en el mercado canadiense, será ejecutado bajo la modalidad 'llave en mano' para la firma local Gaz Métro e incluye también la construcción de un tanque de GNL con una capacidad de 20.000 metros cúbicos. Los trabajos se iniciaron el pasado junio y se extenderán hasta septiembre de 2019.
El primero de los contratos firmados en Perú consiste en la construcción y el desarrollo para Petróleos del Perú (Petroperú) de una nueva terminal de almacenamiento de gas en la región de Ilo. Estos trabajos, que se desarrollarán bajo la modalidad 'llave en mano' en un periodo aproximado de 16 meses, comenzaron el pasado mes de julio.
El segundo de los contratos que se ha adjudicado la compañía en el país andino también es para la empresa Petroperú y consiste en la ejecución de trabajos auxiliares previos a la interconexión y puesta en marcha de un tanque de 380.000 de barriles en la región de Talara e incluye modificaciones en el alcance del sistema contra incendios. El periodo estimado para la ejecución del proyecto es desde el pasado mes de mayo hasta abril de 2017.
El tercero de los contratos que se ha adjudicado el grupo en el país latinoamericano es un proyecto de Terminales de Perú (TP) que contempla la ampliación de las tres terminales de almacenamiento de hidrocarburos del Norte del país (Eten, Supe y Salaverri).
El proyecto surge tras las alteraciones meteorológicas que provocó el fenómeno de 'El Niño', como una sequía que redujo considerablemente la generación de electricidad de las centrales hidroeléctricas. El objetivo es garantizar el suministro futuro de combustible a las regiones más afectadas. Los trabajos de este proyecto se ejecutarán desde el pasado julio hasta junio de 2017 bajo la modalidad 'llave en mano'.
Por último, la compañía ha suscrito un contrato bajo la modalidad de ingeniería de la propiedad ('project management consultancy') para la parte de tanques de Gas Natural Licuado (GNL) de la nueva regasificadora de Al Zour en Kuwait. El proyecto se ejecutará en un plazo estimado de cinco años.