Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Facua denuncia a 18 aseguradoras por tener líneas 901 y 902 para la atención al cliente

Facua ha denunciado ante varias autoridades de consumo autonómicas a 18 aseguradoras por contar con líneas 901 y 902 para la atención al cliente, ya que considera que incumplen la ley al obligar a los usuarios a llamar a teléfonos de tarificación especial para determinados supuestos.
Concretamente, la organización ha denunciado a Mapfre, Zurich, Axa, La Caixa, Allianz, Generali, Caser, Catalana Occidente, Mutua Madrileña, Sanitas, Santalucía, BBVA Seguros, Aviva, Asisa, Ocaso, Plus Ultra, Reale y Aegon.
No obstante, fuentes de Mutua Madrileña han precisado que, a pesar de encontrarse entre las compañías denunciadas, no incumple la ley, dado que cuenta con números 91 o de tarificación geográfica para que los clientes realicen todos los trámites con la compañía y ofrece también atención gratuita al cliente a través de sus redes sociales. A estos números se puede acceder fácilmente a través de la web de la compañía y a través de ellos se puede realizar cualquier gestión.
Las denuncias han sido remitidas a las autoridades de consumo de las autonomías en las que estas compañías tienen sus domicilios sociales, es decir, a la Agencia Catalana de Consumo, a la Kontsumobide vasca, a la Dirección General de Salud Pública y Consumo de Baleares y a la Dirección General de Comercio y Consumo de Madrid.
La mayoría de las compañías opera ciertos servicios de gestión e información a través de números convencionales o geográficos, en la mayoría de los casos para asistencia en el extranjero.
Sin embargo, la asociación ha apuntado que, a pesar de que las compañías facilitan números gratuitos o números geográficos, la mayoría proporciona numeraciones de tarificación especial para las comunicaciones de los siniestros o el ejercicio de derechos en relación a las coberturas incluidas en las pólizas contratadas, es decir, para gestionar las incidencias y necesidades más habituales.
La organización ha destacado que Liberty Seguros, grupo formado por las aseguradoras Regal, Génesis y la propia Liberty Seguros, retiró en mayo sus líneas 902 y las sustituyó por números gratuitos y prefijos geográficos.