Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Ence compra a Endesa su participación en dos plantas de biomasa

Ence - Energía y Celulosa ha alcanzado un acuerdo de compra de la participación de Endesa en las plantas de generación de energía renovable con biomasa de Enemasa (Ciudad Real) y de La Loma (Jaén), en las que la compañía mantenía un 68,4% y el 64,1%, respectivamente.
La operación permite a Ence aumentar en un 29% la potencia instalada de su negocio de energía, que pasa a alcanzar 143 megavatios (MW), informó la compañía, que no precisó el importe de la adquisición.
Las plantas cuentan con una potencia total de 32 MW y alcanzarán una producción neta estimada de 175 millones de kilovatio hora (kWh) en 2016. Su Ebitda estimado se elevará a 5,6 millones de euros en 2016, por lo que Ence señaló que contribuirán a reforzar la estabilidad de sus resultados.
Dentro de los accionistas minoritarios de las plantas figuran Gicaman, una empresa pública perteneciente a la Junta de Castilla La Mancha que cuenta con el 31,6% de Enemansa; mientras que en de La Loma figuran Caja Rural de Jaén, con un 14,6%; Invercaria (sociedad pública de capital Riesgo de la Junta de Andalucía), que tiene un 5,3%, y San Miguel Arcángel, con un 16,00%.
El vicepresidente y consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, señaló que la operación constituye un nuevo paso en el cumplimiento de su plan estratégico, "que contempla alcanzar 383 MW de potencia instalada en generación con biomasa en 2020".
Asimismo, destacó que el grupo espera lograr "rápidamente" sinergias en todas sus plantas de energía tras la materialización de la operación, "gracias al conocimiento y la capacidad de gestión de la biomasa agrícola y forestal".