Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Cellnex desembarca en Reino Unido al comprar torres por 393 millones

Cellnex ha entrado en Reino Unido al comprar Shere Group, compañía propietaria de 1.004 torres de telefonía, de las que 540 unidades están repartidas por este país, fundamentalmente en Inglaterra y Gales, según informó la filial de telecomunicaciones de Abertis.
Con esta operación, además de extender su negocio a un nuevo país europeo, la compañía triplica su negocio en Holanda, dado que el resto de la cartera de torres de la empresas adquirida se concentra en este país donde ya contaba con emplazamientos.
Cellnex enmarca en su estrategia de crecimiento y expansión internacional esta operación, que prevé cerrar el próximo mes de octubre y que costeará con la caja que tiene disponible.
Con esta inversión, la filial de telecomunicaciones de Abertis acumula inversiones en crecimiento por valor de 1.400 millones de euros desde su constitución y salida a Bolsa hace dos años.
EL 40% DE LOS INGRESOS, DEL EXTERIOR.
Cellnex calcula que la integración del millar de torres de Shere le generará ingresos de unos 29 millones de euros al año, y permitirá así elevar hasta el 40% el volumen de facturación procedente del exterior.
La compañía que preside Francisco Reynes ya está presente en cinco mercados europeos y realiza esta compra semanas después de cerrar la adquisición de un paquete de torres en Francia.
Para el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, la adquisición de Shere Group "refuerza a la empresa tanto en términos de ampliación y diversificación de su de clientes, entre los que se encuentran ya una parte mayoritaria de los grandes operadores europeos, como de ampliación y diversificación de su base geográfica".
El primer ejecutivo de la compañía remarcó además el hecho de posicionarse en Reino Unido, "un mercado especialmente significativo y dinámico para el sector de los operadores de infraestructuras, al contar con un elevado grado de externalización de la gestión de las mismas."