Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) CAF se adjudica un pedido de 146 tranvías en Bélgica

CAF se ha adjudicado el contrato de suministro de 146 tranvías a la compañía de transportes de Flandes (Bélgica), según informó el fabricante ferroviario, que con este pedido refuerza su presencia en el mercado belga y en el sector de los tranvías europeo.
El nuevo contrato se suma a los conseguidos por la compañía en lo que va de año, por un valor total de unos 2.800 millones de euros. A cierre de septiembre sumaba una cartera récord de 5.936 millones de euros.
Además, CAF está actualmente pendiente en España del contrato de suministro de treinta nuevos trenes AVE que Renfe prevé adjudicar este mes de noviembre, valorado en unos 2.600 millones de euros.
En cuanto al nuevo contrato logrado en Bélgica, consiste en el suministro de 146 tranvías para las provincias del Este y el Oeste de Flandes y para la ciudad de Amberes, que la compañía entregará en siete lotes consecutivos.
La compañía de transporte de Flandes destinará los nuevos vehículos a explotar las tres redes de tranvía con que cuenta, que suman unos 175 kilómetros de longitud y enlazan Amberes, Gante y la costa belga.
CAF suministrará tranvías de piso bajo, tanto unidireccionales como bidireccionales, que combinarán "una estética moderna con un equipamiento de última generación, según detalla la empresa.
SE REFUERZA EN EL MERCADO EUROPEO.
La compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa) logra este pedido después de que en el pasado verano se hiciera con el de suministro de 43 vehículos para el metro de Bruselas.
Asimismo, en la actualidad fabrica tranvías para las ciudades de Utrecht y Luxemburgo, y unidades 'Civity' para el operador holandés NS (Nederlandse Spoorwegen).
Además, la empresa recientemente ha suministrado tranvías para otras ciudades europeas como son Belgrado, Birmingham, Budapest, Edimburgo, Nantes o Estocolmo, y también para las ciudades españolas de Sevilla, Málaga o Granada.