Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Black Toro alcanzará el 49% de Carbures tras capitalizar deuda de la empresa

Black Toro Capital alcanzará el 49% del capital de Carbures y se convertirá en el principal accionista de la empresa, tras una operación en la que capitalizará deuda de la compañía por valor de 45 millones de euros.
En concreto, Black Toro Capital logrará este porcentaje accionarial como parte de un acuerdo en el que tanto esta firma como otros cuatro acreedores han decidido convertir un total de 55 millones de deuda en 'equity' como "muestra del firme compromiso que mantienen con la compañía", asegura Carbures en una nota de prensa.
Carbures ha anunciado además que realizará una ampliación de capital por compensación de créditos con el objetivo de rebajar su deuda en 55 millones de euros y así prepararse para financiar su crecimiento orgánico.
La empresa señala que, con esta operación con la que cinco de los mayores acreedores no bancarios capitalizarán el 100% de sus créditos, culmina un proceso interno de reestructuración financiera para sentar la base desde la que afrontar una nueva etapa decrecimiento y consolidación.
Tras su cierre, la empresa dispondrá de una mejor posición financiera desde la cual impulsar su crecimiento orgánico. El consejo de administración ratificó estos acuerdos el pasado 3 de diciembre, antes de la junta general de accionistas.
Tras la capitalización, Carbures pasará de 103,43 millones de euros de deuda neta a 30 de junio de 2016, a los que se sumaron 10 millones que inyectó BTC en septiembre, a una previsión de 56,41 millones de deuda tras la ampliación de capital.
De este importe de deuda, un 47% corresponde a créditos concedidos por administraciones públicas, frente a cerca de un 30% de deuda con entidades bancarias, que ya se está renegociando, según lo anunciado a través de hecho relevante. Además, hay otro 11% relacionado con compra de participaciones y alrededor de un 9% de deuda con otros accionistas.
La conversión de deuda en 'equity' responde a la estrategia del equipo directivo de "eliminar el lastre del pasivo, sanear la compañía y, desde una nueva plataforma, impulsar su crecimiento y consolidación", indicó el presidente ejecutivo, Rafael Contreras.
La ampliación de capital asociada a la operación implicará la emisión de 115 millones de acciones nuevas iguales a las existentes y "sitúa a la compañía en una posición financiera reforzada con poca deuda y conmuy buenas perspectivas industriales", añade el consejero delegado, Roberto Rey.
El proceso culminará en una junta general extraordinaria que se celebrará antes del próximo 15 de febrero. Aparte de Black Toro, Nanotures capitalizará una deuda de 4,64 millones de euros y Neuer Gedanke, de 4,9 millones.
Contreras, fundador y presidente ejecutivo de la compañía, pasará a controlar un 9,72% del capital de Carbures, mientras que el grupo Anangu pasará del 10,92% actual a un 4,99%.
"PLENA CONFIANZA".
"Agradecemos nuevamente el apoyo, la confianza y la ilusión de nuestros socios en este proyecto en la senda del crecimiento", señala Contreras en la nota de prensa difundida por Carbures.
Por su parte, Ramón Betolaza, socio director de Black Toro expresó su confianza en la empresa. "Tenemos plena confianza en Carbures y en su capacidad de crecimiento, por eso hemos querido reforzar nuestro apoyo a la Compañía, para ayudarle a materializar su potencial", dijo.
"Hoy damos una nueva muestra de nuestro compromiso tanto con la empresa como con su equipo directivo, como hemos venido haciendo desde nuestra entrada", añadió.