Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Báñez dice que los datos de la EPA muestran el "fortalecimiento" de la recuperación del empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2016 son "históricos" y muestran el "fortalecimiento" de la recuperación del empleo en España.
Durante su comparecencia en la comisión de Empleo y Seguridad Social en el Senado, la titular de Empleo y Seguridad Social ha recordado que esta es la "mayor" bajada del paro de toda la serie histórica y que es un récord también en la recuperación, porque es "la mayor bajada del paro desde el inicio de la recuperación".
"En España existen dos millones de parados menos desde el inicio de la recuperación en España", ha subrayado Báñez, tras afirmar que estos datos muestran fortalecimiento y confianza en que el país pueda "seguir" creando oportunidades y "buen" ritmo en los próximos años. "El avance del mercado de trabajo es confianza y esperanza y nos anima a seguir avanzando hacia el futuro", ha añadido.
Asimismo, Báñez ha destacado que España sigue creando empleo con "intensidad", que el Gobierno no se conforma y que quiere seguir avanzando hasta alcanzar los 20 millones de personas trabajando, que es el "horizonte" que el Ejecutivo quiere alcanzar en esta legislatura.
En este contexto, la ministra ha subrayado que la confianza y estabilidad nacional son claves para construir confianza. Así, ha afirmado que la mesa del diálogo social con interlocutores sociales de la agenda integral para la calidad del empleo abordará todos los componentes que afectan al empleo, como la estabilidad o las condiciones de trabajo, entre otros.
Según la EPA del cuarto trimestre de 2016, el paro bajó en 541.700 personas, lo que supone un 11,3% menos que en 2015, registrando su cuarto descenso anual consecutivo y una de las mayores caídas de la serie histórica, y el empleo creación en 2016 en 413.900 personas, casi un 2,3% más, logrando su tercer aumento anual consecutivo.