Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Banco Sabadell vende el grueso de su participación en BCP

Banco Sabadell ha puesto en venta la mayoría de su participación del 4,2% en Banco Comercial Portugués (BCP), concretamente un 4,08% (38.577.892 acciones), mediante una colocación acelerada dirigida a inversores cualificados e institucionales, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El impacto en las cuentas de Banco Sabadell se prevé neutro porque tenía la participación provisionada, y la venta de los títulos se augura con un descuento de entre el 3 y el 5%, según fuentes del mercado consultadas por Europa Press.
BCP ha cerrado este lunes a 1,29 euros por acción, con una caída del 1,41%, por lo que la participación en venta del 4,08% de la entidad presidida por Josep Oliu tiene un valor de mercado de casi 50 millones de euros.
El Sabadell mantendrá alrededor del 0,14% del capital de BCP, unos 1,35 millones de acciones, dando continuidad al acuerdo comercial que firmaron ambas entidades en el año 2000 para dar servicio a sus clientes en el país del otro.
Banco Sabadell entró en BCP aquel año con una participación del 5,3% y la aumentó en los momentos de ampliaciones de capital de la entidad portuguesa.
La reducción de ahora a una presencia testimonial se produce después de que el fondo chino Fosun haya entrado en el capital de BCP con un 16,7% --y la voluntad anunciada de alcanzar alrededor del 30%--, convirtiéndose en principal accionista.
Además, el banco catalán mantendrá su consejero en BCP, Juan Bastos, y el portugués el suyo en el Sabadell, que es Antonio Martins Monteiro.