Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Audax cierra una emisión de bonos por 65 millones

La comercializadora de electricidad y gas Audax Energía ha cerrado su segunda emisión de bonos, en la que ha colocado deuda por valor de 65 millones de euros, anunció la empresa en una nota de prensa.
La empresa destaca que la emisión se ha cerrado "con gran acogida" por parte de los inversores, hasta el punto de que la sobredemanda se ha situado en el 135%.
En concreto, Audax ha cerrado la emisión de un bono Senior Unsecured por importe definitivo de 65 millones de euros a un plazo de 5 años y con un cupón fijo del 4,20%.
El programa de emisión, autorizado el pasado 31 de mayo, ha sido de 100 millones de euros y la pretensión inicial de Audax era emitir 50 millones de euros.
"Sin embargo, ante el apetito inversor de los institucionales, tanto nacionales como internacionales, la compañía ha accedido a incrementar el importe de la emisión inicial hasta los 65 millones de euros", explica.
Audax también destaca que la de este miércoles ha sido la mayor emisión pública de bonos realizada en el MARF desde su inauguración en diciembre de 2013.
En esta emisión, Audax ha contado con PKF Attest como asesor registrado y con el asesoramiento legal de Garrigues. Bankinter y Beka Finance, asesorados por CMS Albiñana, han intervenido como directores, estructuradores y colocadores de los bonos.
La emisión permitirá a la compañía refinanciar su deuda y diversificar sus fuentes de financiación. A finales de marzo, Audax anunció la toma de control del 72% de la comercializadora holandesa de luz y gas Main Energie.
Esta compañía holandesa es de tamaño equivalente al de Audax en España y ya ocupa el cuarto lugar en el ránking de su país. La operación impulsa el negocio del grupo en el Norte de Europa y lo dota de un volumen muy significativo que le permitirá plantearse la entrada en nuevos mercados en el futuro, explica la empresa.
Audax se constituyó en 2007 y a raíz de la liberalización del mercado eléctrico español en 2009 comenzó a prestar servicios de comercialización de energía eléctrica a particulares, empresas privadas y otros organismos del sector público.
La compañía cuenta con más de 64.000 clientes en España. Axesor Rating le ha conceido un rating corporativo BBB-, estable.
Audax comenzó su expansión internacional con adquisiciones en Portugal, Italia, Alemania y Polonia en 2014. En marzo de 2017, la compañía compró el 71,97% de la sociedad Parstream Main Energie, entrando en el segmento de comercialización de luz y gas en el mercado holandés de pymes, así como el sector inmobiliario y agrícola.