Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl) Atento vuelve a beneficios en el primer trimestre de 2017 tras ganar 8,3 millones

La firma de 'contact center' Atento obtuvo en el primer trimestre de 2017 un beneficio neto de nueve millones de dólares (8,3 millones de euros), en contraste con los 4,8 millones de dólares (4,4 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.
Los ingresos del grupo en los tres primeros meses del año alcanzaron los 468 millones de dólares (430,7 millones de euros), lo que supone un 12,6% más que los 415,7 millones de dólares (382,6 millones de euros) del primer trimestre de 2016. Sin embargo, excluyendo el impacto del cambio de divisas la subida fue del 3%.
La compañía destaca que el crecimiento de los ingresos se ha visto impulsado por las subidas de sus negocios en Brasil (+5,2%) y Europa, Oriente Medio y África (+4,2%), que logró compensar el descenso del 0,3% registrado en Americas.
En este sentido, subraya el crecimiento del 8,8% de los clientes multisector en todas las regiones, lo que compensó la caída del 4,7% en los ingresos procedentes de Telefónica, debido principalmente a las presiones macroeconómicas en Argentina y México.
"Durante el primer trimestre, hemos experimentado un sólido crecimiento en multisector, lo que está alineado con nuestra diversificación estratégica de ingresos. Hemos visto particular fortaleza en servicios financieros, tecnología y empresas de telecomunicaciones distintas de Telefónica", ha agregado.
El consejero delegado de Atento, Alejandro Reynal, ha subrayado que tras los resultados del primer trimestre y dada la fortaleza de su cartera comercial, la compañía confía en la trayectoria de su negocio y en su capacidad para cumplir los objetivos marcados para todo el ejercicio.
En concreto, Atento prevé registrar en 2017 un crecimiento de los ingresos a tipos de cambios constantes de entre el 1% y el 5% y un margen de Ebitda de entre un 11% y un 12%.