Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Álvarez dice que el precio por acción de Santander "merece un múltiplo más alto"

El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, ha afirmado que el precio por acción de la entidad, actualmente situado en torno a los 6 euros, tiene aún recorrido y, de hecho, "merece un múltiplo más alto".
En los últimos meses, la acción de Santander ha subido y "ha tenido un recorrido bueno", según ha indicado el directivo de Santander durante la presentación de los resultados del primer trimestre del banco, que obtuvo un beneficio atribuido de 1.867 millones de euros, un 14% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
No obstante, el consejero delegado de la entidad considera que todavía la acción "merece" un precio más alto, debido a "la consistencia" que está mostrando el banco y a su compromiso de aumentar el dividendo y el beneficio por acción.
En su última junta de accionistas, la presidenta del banco, Ana Botín, explicó la intención del consejo de administración de la entidad de proponer un aumento del 5% del dividendo en 2017, situando la retribución total en 22 céntimos de euros por título. La acción del banco cerró la sesión del martes a un precio de 6,0400 euros.
El directivo ha señalado que el escenario de tipos de interés que se espera en Europa es "que no habrá más bajadas", después de que ya se hayan producido subidas en Estados Unidos.
GANA UN 20% MÁS EN ESPAÑA
Según ha detallado durante la presentación de resultados el director financiero del grupo, José García Cantera, Santander ganó en España 356 millones de euros en el primer trimestre, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.
El negocio de Santander Consumer en España genera 63 millones de euros, mientras que el inmobiliario pierde 70 millones de euros, ha señalado García Cantera.
Respecto a este último negocio, a pesar de que no dar "por superado el ladrillo" en España, Álvarez ha explicado que su peso "ha disminuido mucho" y que "ahora las pérdidas inmobiliarias son los costes de gestión, básicamente".
En cuanto a la economía española, el consejero delegado de Santander ha apuntado que "lo está haciendo muy bien" y que las tendencias "son muy positivas".