Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl) Un periódico afirma que el Alemania estaría preparando un plan de rescate para Deutsche Bank

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el nombre de la fuente informante, disculpen las molestias))
El Gobierno de Alemania estaría elaborando un plan de rescate para el Deutsche Bank si el principal banco del país debe afrontar sanciones multimillonarias que comprometan su solvencia, como la que propone el Departamento de Justicia de EEUU, según el diario alemán 'Die Zeit', aunque el Ministerio de Finanzas ya ha desmentido la información.
Las autoridades alemanas junto a supervisores comunitarios estarían preparando el plan de contingencia, a pesar de los comunicados y declaraciones de ambas partes que afirman lo contrario, según la investigación de la cabecera germana.
En el caso de una crisis grave de solvencia, el plan de rescate baraja la adquisición de una participación del 25% del capital de Deutsche Bank.
"El proyecto es alto secreto, solo media docena de funcionarios de Berlín, Fráncfort y Bruselas están en conocimiento del asunto. Se están preparando para una eventualidad que podría agitar el país y que hace tan solo unas semanas era impensable", asegura 'Die Zeit'.
No obstante, el ministerio de Finanzas de Alemania ha negado la información publicada por Die Zelt. "Este reportaje está equivocado, no hay ninguna razón para que el Gobierno especule con tales planes", indicó en un comunicado.
Asimismo, el consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, negó en una entrevista con el diario 'Bild' que haya solicitado un rescate a la canciller alemana Angela Merkel para afrontar una multa de 14.000 millones de dólares (12.500 millones de euros) que propone EEUU.