Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Alba multiplica por seis su beneficio trimestral por la venta de títulos de ACS

Corporación Financiera Alba alcanzó un beneficio neto de 380 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 65,8 millones del año anterior, lo que supone multiplicar por seis sus ganancias en este periodo, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El brazo inversor de Banca March ha indicado que este aumento se debe, principalmente, a las plusvalías obtenidas en las ventas de títulos de ACS, participada cuyo caital ha abandonado con posterioridad al cierre del trimestre al vender el 2,5% que conservaba.
El valor de los activos netos (NAV) se situó en 4.148 millones de euros a de 31 de marzo de 2017 (+12,9%), lo que equivale a 71,22 euros por título. Mientras, la cotización de las acciones a esa misma fecha (44 euros) supone un descuento del 38,2% respecto al valor de los activos netos por acción.
En los tres primeros meses del año, Alba invirtió 63,7 millones de euros en comprar participaciones de Parques Reunidos (49,4 millones, equivalentes al 4,3% de la sociedad) y Gascan (14,3 millones, equivalentes al 44,8% de la sociedad) y realizó diversas ventas de activos por un importe total de 556,6 millones de euros, elevando su posición neta de tesorería hasta los 803 millones de euros.
Al cierre del primer trimestre, Corporación Financiera Alba poseía un 18,9% de Acerinox, un 2,5% de ACS (participación de la que se ha desprendido posteriormente), un 12% de BME, un 20% de Clínica Baviera, un 10% de Ebro Foods, un 11,3% de Indra, un 11% de Euskaltel, un 11% de Viscofan y un 14,8% de Parques Reunidos.
Asimismo, tenía participación en las sociedades no cotizadas Gascan (44,8%), Mecalux (24,4%), Panasa (26,5%), Flex (13,1%), Siresa Campus Noroeste (17,4%), Siresa Campis SII (17,4%), EnCampus (32,8%), In-Store Media (18,9) y TRRG Holding Ltd (7,5%).
SALE DEFINITIVAMENTE DEL CAPITAL DE ACS
Corporación Financiera Alba ha comunicado este mismo viernes la venta del 2,55% que le quedaba en ACS por un importe de 270 millones de euros, con lo que sale definitivamente de su capital social, lo que le ha reportado unas plusvalías de 137,5 millones.
También de manera posterior al cierre del trimestre, ha vendido un inmueble en Madrid por 13,3 millones de euros y ha comprado un 18% de Alvinesa y un 30% de Satlink a través de Deyá Capital IV SCR.
Además, el pasado 8 de abril, Alba y otros accionistas relevantes de Clínica Baviera, representativos en su conjunto de un 69,35% del capital social, anunciaron un acuerdo irrevocable para la venta de sus acciones a Aier Eye Group, a un precio de 10,35 euros por acción, en el marco de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que el grupo chino formulará en los próximos meses, una vez obtenidas todas las autorizaciones pertinentes.
De completarse este acuerdo, Alba vendería su participación del 20% en esta Sociedad por 33,8 millones de euros. Como consecuencia de estas operaciones, así como de los dividendos recibidos y otros elementos, la tesorería neta de Alba alcanza actualmente un importe aproximado de 1.029 millones de euros.