Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Acciona construirá una autovía en un fiordo de Dinamarca por 133 millones

El proyecto, que incluye un puente de 1,3 kilómetros, supone el desembarco del grupo en el país
Acciona se ha adjudicado en consorcio la construcción de una autovía que cruzará el fiordo de Roskilde, en Dinamarca, un proyecto que incluye tender un puente de 1,3 kilómetros de longitud y que supone un importe de 133 millones de euros, según informó la compañía.
Con esta obra, el grupo que preside José Manuel Entrecanales desembarca en Dinamarca y refuerza su incipiente presencia en el mercado constructor de los países nórdicos, dado que se suma a los túneles ferroviarios que ejecuta en Noruega.
El proyecto logrado ahora consiste en construir un autovía de 8 kilómetros de longitud y de doble calzada, que cruzará el fiordo, uno de los más largos del país. La infraestructura incluye el referido puente y la ejecución de un kilómetro de carretera local.
Con la construcción de este enlace, el país pretende aliviar la congestión del tráfico en la ciudad de Frederikssund, ofreciendo una alternativa al único puente existente hasta ahora para cruzar el fiordo.
Acciona se ha hecho con el proyecto a través de un consorcio que completan la firma italiana Rizzani de Eccher y la belga Besix.
La compañía indicó en un comunicado que la "solidez técnica" del proyecto presentado por este grupo ha sido "determinante" para hacerse con una obra que discurre por una zona incluida en la red Natura 2000, espacios protegidos destinados a preservar la biodiversidad y hábitat de la UE.
VUELTA A EUROPA.
Esta obra se suma a otros trabajos que las grandes constructoras han logrado en Europa en las últimos meses, con lo que estas compañías vuelven a reforzar su presencia en el Viejo Continente tras años centrados en Latinoamérica, Norteamérica y, más recientemente Australia.
Así, ACS ha logrado esta misma semana el contrato de obras de ampliación del puerto escocés de Aberdeen, mientras que Ferrovial se hizo a comienzos de año con la construcción de la autopista de circunvalación de Brasiltava (Eslovaquia) y OHL se adjudicó a mediados de 2015 obras en el AVE Noruego.
Las grandes constructoras añaden estos proyectos a los que siguen logrando en todo el mundo, que las ha llevado a copar el ranking de las empresas de construcción más internacionalizadas del mundo que anualmente realiza la publicación especializada 'Engineering News-Record' (ENR).