Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) ACS logra un nuevo paquete de líneas de transmisión eléctrica en Brasil por 659 millones

Se consolida como mayor contratista de líneas eléctricas del país
ACS, junto a su socio canadiense Brookfield, se ha adjudicado un nuevo lote de líneas de transmisión eléctrica en Brasil, que suman 1.370 kilómetros de longitud, por un importe de 659 millones de euros, según informó la compañía.
Con esta adjudicación, el grupo que preside Florentino Pérez se consolida como "el mayor contratista de líneas de transmisión" del país.
En concreto, ACS suma ya una cartera de líneas de transmisión eléctrica valorada en unos 1.850 millones de euros en Brasil, mercado en el que además augura una "enorme actividad" para su negocio industrial en los próximos años.
En cuanto al lote de líneas conseguido ahora, ACS lo ha logrado a través de su filial Cymi en el concurso público promovido por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) brasileña.
La filial de la compañía española se hizo con tres de los 24 lotes subastados el pasado viernes, que suman los referidos 1.370 kilómetros de líneas, además de la construcción de dos nuevas subestaciones y la aplicación de otras siete.
Las líneas están tendidas por la región Nordeste de Brasil (en los Estados de Bahía, Piauí, Paraíba, Ceará y Río Grande do Norte) y por Estado de Minas Gerais.
INTERNACIONALIZACIÓN INDUSTRIAL
Este nuevo lote de líneas de transmisión se suma a las ya conseguidas anteriormente por la empresa en Brasil, también con el fondo Brookfield, esto es, un tendido que suma 2.900 kilómetros y trece estaciones, valorado en unos 1.700 millones de euros.
También se añade a los proyectos que ACS también tiene en Brasil con su otra filial industrial, Cobra, que en la actual subasta se ha hecho con las obras de construcción de una subestación adjudicada al fondo Patria.
Con esta adjudicación, ACS refuerza la destacada internacionalización de su división industrial, después de que en los últimos meses lograra contratos en Arabia Saudí, para la construcción de un gasoducto, y en Japón, para levantar plantas fotovoltaicas.