Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amper gana 3,5 millones en el primer trimestre, un 54% más

Amper registró un beneficio neto de 3,5 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 54% superior a la del mismo periodo de 2016, gracias a la mejora de los márgenes operativos, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha destacado que sus negocios tradicionales se han visto reforzados en sus respectivos mercados durante los tres primeros meses del año gracias al fortalecimiento de su estructura económica-financiera y a la reorganización societaria llevada a cabo a cierre de 2016.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Amper alcanzó los 4,7 millones de euros entre enero y marzo, multiplicando por cuatro el Ebitda del primer trimestre de 2016.
La cifra de negocios de la compañía se situó en 21 millones de euros, por debajo de los 23 millones de euros logrados en el primer trimestre del año pasado.
No obstante, Amper ha destacado que las ventas de los negocios continuados del grupo se incrementaron un 7% hasta marzo, alcanzando los 7,3 millones de euros.
El patrimonio neto del grupo ascendía a cierre de marzo a 29,1 millones de euros, cifra que multiplica por más de dos la existente un año antes (13,4 millones). La posición financiera neta de Amper se redujo hasta los 8,6 millones de euros en el primer trimestre, en contraste con los 42,8 millones del mismo periodo de 2016.