Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp)El Gobierno prorroga el Plan Estatal de Vivienda y convoca una reunión sectorial para el 15 de diciembre

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga durante un año del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016, ya que por haber estado el Gobierno en funciones "no ha podido tramitarse el nuevo plan para el periodo 2017-2020".
Así, con esta prórroga el Gobierno "garantiza la continuidad de la financiación de las ayudas estatales a la vivienda durante el año 2017".
Según ha informado el portavoz del Gobierno, Íñigo Fernández de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Gobierno convocará el próximo 15 diciembre la Conferencia Sectorial de la Vivienda, Urbanismo y Suelo en la que el Ministerio de Fomento y las comunidades autónomas debatirán las propuestas para consensuar un Plan Estatal de Vivienda de 2018 a 2021.
Además, ha apuntado que desde el 1 de enero de 2013, el Ministerio de Fomento ha invertido 2.427 millones de euros en ayudas estatales a la vivienda en sus diferentes modalidades. Hasta el momento, se han beneficiado un total de 570.036 personas de este Plan Estatal de Vivienda y las ayudas totales ligadas a este plan ascienden a 2.828 millones de euros.
De este total, según datos del Ministerio de Fomento, 239.354 familias se han beneficiado de ayudas al alquiler por importe de 1.118 millones de euros y 249.973 de ayudas de subsidiación para adquisición de vivienda protegidas, por 775 millones de euros.
A esto se suma que 80.709 viviendas han obtenido ayudas a la rehabilitación por una cuantía de 418 millones. Además, gracias a este Plan Estatal de Vivienda, se han creado, en estos últimos cuatro años, más de 36.000 puestos de trabajo.
Estas ayudas al alquiler se conceden a las familias con menos recursos económicos, que más lo necesitan, "priorizando en función del número de personas y composición de la unidad de convivencia". Según el Gobierno, "las ayudas a la rehabilitación y a la regeneración y renovación urbanas mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y renuevan el parque inmobiliario español".