Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Amp) Los arquitectos técnicos niegan que el TS permita a ingenieros hacer informes de evaluación de edificios

Los arquitectos técnicos han negado que la sentencia del Tribunal Supremo relativa a la certificación energética de viviendas permita a los ingenieros técnicos y los ingenieros realizar informes de evaluación de edificios (IEE).
Según ha explicado el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, en su sentencia el Supremo "no entra a evaluar, ni mucho menos avala" que estos profesionales puedan realizar los IEE.
La sentencia desestima el recurso interpuesto por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España para impugnar algunos preceptos del Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, pero no era objeto del procedimiento la determinación de los técnicos competentes para realizar los IEE, de acuerdo con este colectivo.
Según el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, el Alto Tribunal "ha interpretado reiteradamente que los únicos profesionales que pueden realizar IEE son los arquitectos y los arquitectos técnicos" de acuerdo con el Real Decreto Legislativo de 30 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación urbana, una norma que "no era objeto de impugnación".