Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ametic muestra su satisfacción por el peso otorgado a la Agenda Digital en el nuevo Gobierno

La patronal tecnológica Ametic ha mostrado su satisfacción por la decisión de Mariano Rajoy de dar más peso en el Ejecutivo a la digitalización con la creación de un Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y ha asegurado que la asociación mantiene una "buena sintonía" con su titular Álvaro Nadal.
En declaraciones a Europa Press, la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales ha aplaudido que la Agenda Digital tenga el mismo peso a nivel ministerial que dos sectores tan importantes para la economía española como son la energía y el turismo.
En su opinión, este gesto demuestra la voluntad de Mariano Rajoy de impulsar el desarrollo de la Agenda Digital en España, así como que se ha tomado en serio la necesaria transformación digital que debe llevar a cabo el país y sus sectores productivos.
En esta línea, celebra que esta nueva estructura responda en cierto modo a las peticiones realizadas por Ametic en los últimos meses, en los que ha incidido en la necesidad de que España contara con un Ministerio de Economía y Sociedad Digital.
A este respecto, incide en que impulsar la digitalización del país debe ser uno de los "ejes prioritarios" de actuación del Gobierno para obtener una mejora en competitividad, en creación de empleo estable y de calidad y en crecimiento económico
Por otro lado, la patronal tecnológica también felicita a Álvaro Nadal por su designación como Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital y ha mostrado su satisfacción por contar con una persona conocida por la casa como titular de esta cartera.
Ametic destaca la "buena sintonía" que han mantenido con Nadal en los distintos contactos y reuniones que han mantenido durante su etapa al frente de la Oficina Económica de Moncloa.