Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ametic reelegirá este martes a José Manuel de Riva presidente en plena crisis sobre su futuro

La patronal tecnológica Ametic reelegirá previsiblemente este martes a José Manuel de Riva como presidente de la asociación, un proceso que está marcado por la crisis que atraviesa la asociación tras el anuncio de algunos de sus miembros de abandonarla el próximo mes de enero por discrepancias con la actual dirección.
La de José Manuel de Riva es la única candidatura que se ha presentado a las elecciones a la presidencia de Ametic, lo que garantiza al actual dirigente su reelección en el cargo que asumió en diciembre de 2012 con la unanimidad de la Asamblea Electoral de la entidad.
En esta ocasión, el proceso electoral se celebrará el próximo martes, 29 de noviembre, en la sede de la patronal CEOE, donde los miembros de la asociación podrán votar a favor, en contra o en blanco. Al finalizar, está previsto que De Riva ofrezca un discurso tras confirmarse su reelección.
La decisión de volver a presentarse a la reelección, anunciada a principios del mes de octubre, no fue bien recibida por algunas de las principales empresas del sector tecnológico español, que han mostrado su descontento con la gestión llevada a cabo por De Riva estos cuatro años.
Así en las últimas semanas grandes compañías de telecomunicaciones y tecnología como Telefónica, Ericsson, Orange, Nokia, Telecable o ZTE, entre otras, han comunicado a Ametic su decisión de abandonar la patronal tecnológica el próximo 1 de enero, mientras que otras como Vodafone también están estudiando la posibilidad de seguir sus pasos.
Pese a estos anuncios, José Manuel de Riva se reafirmó en su candidatura al considerar que estaba legitimada por el apoyo recibido por gran parte de los miembros de la asociación, ya que el 78% de los miembros junta directiva de Ametic apoyó su decisión de optar a la reelección.
Antes esta situación, instó a aquellos miembros que no estuvieron contentos con su gestión y con el sistema de un miembro, un voto, a que presentaran una candidatura alternativa a la suya que defendiera sus propuestas, algo que finalmente no ha ocurrido.
La candidatura de De Riva ha reconocido en las últimas semanas que ésta no es una situación "cómoda", pero el presidente de Ametic se ha negado a retirar la suya para dejar el camino libre a otro candidato, ya que consideraba que tenía "toda la legitimidad" para presentarse de nuevo.
De confirmarse la baja de varias empresas a partir del próximo mes de enero, habrá que comprobar de qué manera va a afrontar la patronal tecnológica su futuro con la ausencia de alguno de los actores más relevantes del sector TIC y si estos deciden crear una nueva asociación alternativa a Ametic.