Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

American Airlines en bancarrota

Un avión de American Airlinescuatro.com

Asegura que sus aerolíneas seguirán operando con "completa normalidad"

La aerolínea estadounidense American Airlines y su matriz AMR, que también engloba a su filial American Eagle, pidieron este martes la protección por bancarrota. El anuncio de esta decisión ha provocado un desplome de sus acciones. La compañía dice para mejorar su competitividad y asegura que sus aerolíneas seguirán operando con "completa normalidad".
La matriz AMR dijo que presentó la solicitud de quiebra para reorganizar sus operaciones y mejorar su competitividad. En un comunicado, la compañía ha justificado que esta decisión se produce "con la intención de conseguir una estructura de los costes y de la deuda más competitiva" y por "el mejor interés de sus accionistas".
Asegura que sus aerolíneas, American Airlines y American Eagle, seguirán operando con "completa normalidad".
Las acciones de AMR caían hasta un 59% en las negociaciones previas a la apertura del mercado norteamericano.
Ni los programas de fidelización ni la condición de miembro en la alianza Oneworld se verán afectados, han asegurado, mientras que los procesos legales en Estados Unidos no tendrán repercusiones fuera del territorio norteamericano.
La decisión va acompañada de un cambio en la dirección de AMR y American Airlines. Thomas W.Horton reemplaza a Gerard Arpey. "Esto ha sido una muy difícil decisión, pero es un paso necesario para que nuestras aerolíneas sean ahora más eficientes, competitivas y financieramente más fuertes", ha lamentado el presidente y consejero delegado de AMR, Thomas W. Horton.
Desplome en bolsa
Los títulos de AMR Corporation, matriz de American Airlines (AA), se dejaron un 33% en la Bolsa de Nueva York este lunes, ante los temores de que la aerolínea estadounidense se declarara en bancarrota, lo que provocó la interrupción temporal de su cotización, y que la compañía aérea saliese al paso para negar que declararse en quiebra esté entre sus objetivos.
Concretamente, las acciones de AMR cayeron un 33% ayer y cotizaron a 1.98 dólares al cierre de Nueva York.
El portavoz de American Airlines, Andy Backover, aseguró que acogerse al capítulo 11 de la ley de bancarrotas "no es su objetivo ni una preferencia" para la compañía, informó 'The Wall Street Journal'.