Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

América Móvil dejará de cotizar en el Latibex y en el Nasdaq

La operadora de telecomunicaciones mexicana América Móvil ha decidido dejar de cotizar en el mercado de valores latinoamericanos radicado en Madrid Latibex y en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, según ha informado en un comunicado remitido a la Bolsa de México.
En concreto, la compañía propiedad de Carlos Slim ha indicado que su consejo de administración ha decidido en una reunión celebrada este martes "cancelar el listado de sus acciones en ciertas bolsas de valores y sistemas de cotización extranjeros: Nasdaq y Latibex".
Esta propuesta será remitida para su aprobación a la próxima junta general de accionistas de América Móvil, que está previsto se celebre durante el próximo mes de octubre.
En la junta también se votará la propuesta del consejo de ofrecer a todos los accionistas la opción de recibir acciones o efectivo como forma de pago del segundo tramo del dividendo ordinario aprobado el pasado 18 de abril, por un importe de 0,14 centavos de peso) por acción.
"La Asamblea de Accionistas resolvería, en su caso, sobre la forma, plazos, términos y condiciones para el ejercicio de dicha alternativa", añade la operadora.