Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amazon lanza un servicio de publicidad 'self-service' para reforzar la visibilidad de productos en Navidad

Amazon ha lanzado este jueves en España Amazon Marketing Services, que pone a disposición de los anunciantes tres nuevos productos publicitarios accesibles a través de una herramienta 'self-service' a coste por 'clic' de cara a reforzar la visibilidad de los productos y marcas durante la campaña de Navidad, según ha informado el gigante del comercio electrónico en un comunicado.
En concreto, la multinacional ha explicado que los productos patrocinados, anuncios destacados y de display pueden utilizarse por separado o bien de forma combinada y están al alcance tanto de marcas nuevas como ya consolidadas.
De esta forma, los anunciantes podrán utilizar estas herramientas, tanto desde ordenadores de mesa como en dispositivos móviles, para dar más visibilidad a sus productos de cara a la campaña de Navidad.
Estos servicios ayudarán a las empresas a reforzar la visibilidad de sus productos en la plataforma basándose en la búsqueda de palabras clave así como en los intereses de los consumidores, otorgándoles un posicionamiento destacado junto a los resultados habituales de búsqueda y en las páginas de detalle de los productos.
El responsable de Amazon Media Group, Germán Martínez del Olmo, se ha mostrado muy "satisfecho" de ofrecer estas "nuevas herramientas, que se añaden a las soluciones que ya veníamos ofreciendo". "Hemos visto cómo en otros países el uso de los productos patrocinados, anuncios destacados o de display ha permitido a las marcas mejorar la visibilidad de sus productos y por lo tanto la posibilidad de que fueran descubiertos por los clientes, lo que se ha traducido en un aumento positivo de sus ventas", ha recalcado.
Por su parte, el responsable de Self-Service Advertising Products en Amazon, Colleen Aubrey, cree que se trata de "una oportunidad fantástica" para las marcas, tanto grandes como pequeñas, de aumentar eficazmente la visibilidad de sus productos en Amazon, especialmente durante la campaña de Navidad.
Los productos publicitarios de Amazon funcionan con un sistema de subasta, por lo que cuánto más alta sea la puja más probable será que se muestre el anuncio de dicha marca. Son las propias empresas las que deciden lo que están dispuestas a pagar por cada 'clic' y solo se les cobra cuando un cliente pulsa sobre su anuncio.
Los sistemas de la compañía muestran a los clientes únicamente los anuncios más adecuados en función de las búsquedas de palabras clave y productos que hayan realizado, lo que garantiza a los anunciantes que el tráfico que reciben es de gran calidad.