Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez dice que 2017 tiene que ser un año de recuperación de derechos y que "el país tiene recursos"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que 2017 debe ser un año de recuperación de todos los derechos de las personas y ha recordado que "el país tiene recursos" para ello y que se tienen que repartir "de manera igualitaria".
En un comunicado deseando felices fiestas a los trabajadores, Álvarez ha mostrado su compromiso con esta recuperación de los derechos y ha pedido un comienzo de 2017 con "ilusión y ganas".
También ha recordado que la situación política en España permite que las propuestas sindicales se abran camino en un Parlamento "plural", que tiene que hacerse eco de ellas y conseguir que la riqueza "se reparta de manera más igualitaria en un país que crece y que tiene mucha más riqueza que años atrás".
"Podemos y queremos ser más ágiles y eficaces, podemos y queremos cambiar las políticas, depende de todos", ha afirmado Álvarez, tras hacer un repaso de este año y señalar que ha sido "intenso y con muchos cambios y mucho trabajo, pero también con mucha ilusión y esperanza".
Así, Álvarez ha finalizado subrayando que todos estos propósitos se tienen que conseguir a través de la negociación colectiva y discutiendo y acordando con el Gobierno.
Sin embargo, cree que sobre todo "sólo será posible conseguir sus objetivos combinando la movilización con la negociación". "Movilización que tendrá la intensidad que requiera la negociación con los otros interlocutores y que será el elemento que nos ayudará a poder situarnos en mejores condiciones en la sociedad", ha recalcado.