Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez (UGT) insta a mantener y trabajar la unidad de acción sindical, sin limitarla

Ensalza la figura de Toxo, del que dice que es un "ejemplo de honestidad y dedicación", y le agredece su legado
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha destacado este jueves, durante su intervención en el XI Congreso de CC.OO., la importancia de la unidad de acción sindical, de la que ha dicho que "no tiene límites" y que no es exclusiva de los sindicatos matoritarios, sino de todo el movimiento obrero.
"No entenderíamos el sindicalismo en nuestro país si no es de manera conjunta. La unidad de acción no forma parte en exclusiva de ninguna de las dos organizaciones sindicales, sino que lo es del conjunto del movimiento obrero. Las organizaciones sindicales tenemos la obligación de mantenerla, trabajarla. Desde la perspectiva de la UGT, la unidad de acción de las organizaciones sindicales no tiene límites", ha subrayado Álvarez en la sesión inaugural del Congreso de CC.OO.
El líder de UGT ha afirmado que las organizaciones sindicales muchas veces pierden "tiempo y energía" en cosas que parecen muy importantes para sus siglas cuando en realidad la suerte de los sindicatos va "muy unida".
"Lo que hace una organizacuón sindical tiene repercusiones sobre el conjunto, por eso habría que poner las luces largas y ver las perspectivas de futuro, situando nuestras energías en aquellas cosas que queremos cambiar y dejando de lado otras", ha defendido el dirigente sindical.
Álvarez ha asegurado que el sindicalismo tiene aún un largo camino por delante y tiene que "moverse". En su opinión, los retos son inmensos en España y, a pesar de los tropiezos que hayan podido tener, los sindicatos tiene la obligación de usar "toda la fuerza" posible para revertir los recortes y las pérdidas de derechos.
"Desde la UGT vamos a practicar la unidad de acción, con mucha lealtad, con las luces puestas de cara al futuro y con la seguridad de que sin la unidad de acción de los dos sindicatos será difícil que se aborden los temas de futuro de nuestro país", ha señalado el líder de UGT.
ÁLVAREZ SE DESPIDE DE TOXO
Álvarez ha tenido también palabras para el secretario general saliente de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, por el que ha dicho sentir una "profunda admiración" y al que ha calificado como un "ejemplo de honestidad y dedicación y de lucha por el bien común".
"En nombre de la UGT y creo que en nombre de todos los trabajadores de este país, muchísimas gracias por tu trabajo, por el legado que nos dejas", le ha dicho Álvarez a Toxo.
El líder de UGT ha deseado mucha suerte al previsible sucesor de Toxo, Unai Sordo, y también al conjunto de CC.OO. "Os deseo mucha suerte, porque vuestra suerte es la nuestra", ha concluido.