Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez (UGT) aboga por un pacto de Estado que permita consensuar políticas de reactivación industrial

El secretario general de UGT, Josep María Álvarez, ha abogado este miércoles en Burgos por un pacto de Estado que permita consensuar políticas que favorezcan la reactivación del sector industrial en España.
Álvarez, quien ha participado en la Casa del Cordón en la jornada 'La Industria en España: Reflexiones' organizada por UGT, ha remarcado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la recuperación económica estará supeditada a la capacidad para reactivar el sector industrial.
En este sentido, ha señalado que es "muy importante" que dicha reactivación se acompañe de un pacto de Estado transversal que permita afrontar los próximos años con políticas "muy consensuadas" con los interlocutores sociales, empresarios, universidades, colegios profesionales, sindicatos, grupos parlamentarios y el Gobierno central.
Todo, según ha reiterado el líder sindical, para construir un proyecto que convierta a España en un país industrial "fuerte" y "potente" desde el punto de vista de la calidad, con valor añadido y tecnológico. "Es el gran momento para hacerlo", ha añadido.
Por ello, ha destacado la importancia de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausure mañana esta jornada en la capital burgalesa, a la vez que ha remarcado la necesidad de que se comprometa con este tipo de políticas.
Finalmente, ha señalado que España es un país que da "demasiados bandazos" desde el punto de vista de la estrategia y ha explicado que, entre las cuestiones a mejorar, se encuentra el fortalecimiento de las relaciones universidad y empresa.