Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez (UGT) cree que el Gobierno tiene que situar la negociación y el diálogo en el centro de sus políticas

Considera que el nuevo Gobierno tiene que romper "de manera decidida" con las políticas de austeridad
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy tiene que situar el diálogo y la negociación en el centro de sus políticas.
Así, el líder del sindicato ha afirmado en una publicación en su blog que los agentes sociales han visto durante la última legislatura de Rajoy que el llamamiento al diálogo social que hacía el Gobierno con los interlocutores era sólo "papel mojado".
"Es imprescindible un compromiso firme por la negociación y el consenso, con el fin de que las medidas aprobadas beneficien a todos los sectores económicos y sociales de este país", ha añadido.
Por otro lado, Álvarez ha apuntado que las políticas que desarrolle este nuevo Ejecutivo durante los próximos años van a ser determinantes para recuperar a las personas, para anteponer los derechos sociales a los intereses económicos, encarar de manera real y definitiva la recuperación y mejorar la vida de los ciudadanos.
"El nuevo Gobierno tiene que ser consciente de que hay que romper de manera decidida con las políticas de austeridad, que han supuesto un incremento alarmante de la pobreza y desigualdad en nuestro país", según Álvarez.
UGT VA A SEGUIR "FIEL" A SUS COMPROMISOS
Álvarez ha subrayado que el sindicato va a seguir "muy fiel" con los compromisos adquiridos con la sociedad. Además, ha apuntado que el nuevo Gobierno tiene en sus manos reparar las fracturas abiertas en nuestro país durante los últimos años.
En este contexto, el secretario general de UGT ha afirmado que si el Ejecutivo no escucha a los españoles y no aplica los principios de cohesión, solidaridad, equidad e igualdad, desde el sindicato "se verán obligados" a tomar medidas "de choque" para proteger "a las familias que tanto están luchando por salir de la situación de pobreza en la que se encuentran desde hace mucho tiempo".
Sobre los integrantes del Gobierno, Álvarez cree que la composición del Gobierno parece "lejos" de atender a las demandas de la población. Así, cree que el hecho de que repitan en sus cargos Luis de Guindos y Cristóbal Montoro parece apuntar a que la línea económica del Gobierno va a continuar.
Por otro lado, también ha afirmado que sería "inaceptable" que el pago de los 5.500 millones que Bruselas pide al Gobierno "vuelva a recaer sobre las espaldas de los ciudadanos".
En materia fiscal, Álvarez considera que es "necesario y urgente" una reforma del sistema integral, progresiva y justa, que persiga el fraude e incremente la recaudación.
En empleo, aunque "parecería lógico un cambio de rumbo en la política laboral", Álvarez no cree que se acometa "tan necesaria derogación" de la reforma laboral y se repongan los derechos laborales perdidos durante los últimos años.
Además, considera que el Gobierno debería acometer una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y reforzar el sistema de protección social, con una revalorización de las pensiones para que aumenten poder adquisitivo, una revisión del sistema de Seguridad Social "para hacerlo más sostenible" y un aumento de la protección por desempleo.