Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez (Santander) espera una "solución constructiva" al 'Brexit'

El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, considera que la salida de Reino Unido de la Unión Europea será "un proceso de años" y "al final habrá una solución constructiva".
Según ha explicado, cuando se produjo el referéndum sobre el 'Brexit' se creía que el proceso afectaría al crecimiento de la economía británica, pero estas proyecciones "no se han materializado".
Hasta ahora, el crecimiento ha sido bueno y el impacto en los resultados del banco ha sido "prácticamente inmaterial", según ha apuntado el consejero delegado de Santander durante la presentación de los resultados del primer trimestre del banco, cuando ganó 1.867 millones de euros, un 14% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
De cara al futuro, Álvarez considera que el proceso conllevará "una negociación larga con cierta volatilidad", ya que "habrá posturas muy diferentes", que "se irán encontrando". "Ahora estoy más confiado de lo que podíamos estar hace ocho meses de que el impacto lo vamos a percibir de forma menos directa", ha añadido.
Por otra parte, el consejero delegado de la entidad ha apuntado que Brasil tendrá "mucho más peso" en el grupo, después de que en el primer trimestre de este año se ha situado como primer mercado del grupo, con un beneficio atribuido de 634 millones de euros, un 77% superior, debido en parte al fortalecimiento del real brasileño, pero también gracias a una buena evolución del negocio.
Respecto a Estados Unidos, Álvarez se ha mostrado "confiado" en que la entidad registrará "mejores números" que el año pasado, mientras que sobre el negocio en Portugal ha indicado que el banco es "optimista" en la capacidad de generación de resultados.