Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almunia ve "necesario" el pacto pues las reformas necesitan de más consenso

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha afirmado este lunes que un pacto entre Gobierno y oposición en España es "muy necesario" porque las reformas económicas que se deben llevar a cabo requieren del "mayor grado de consenso posible".

"Yo creo que el pacto es algo muy necesario en una situación como la actual en España, con las cifras de paro que sufrimos, con los problemas de crecimiento, con la falta de crédito y con determinadas reformas que hay que llevar adelante", ha declarado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.
Esas reformas, "es bueno que se hagan con el mayor grado de consenso posible entre las principales fuerzas políticas y con los interlocutores sociales", ha subrayado Almunia, que considera que ese pacto debe tener una "dimensión europea".
Visita de Rajoy a Bruselas
Por otro lado, el comisario de Competencia ha indicado que se lleva "bien" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha descrito como una persona "de trato fácil y afable" con quien siempre se puede tener una conversación "útil y agradable".
Respecto a la visita que hará Rajoy el próximo miércoles a la sede de la Comisión Europea en Bruselas, donde tendrá ocasión de verle, Almunia ha expresado su deseo de que el presidente "cumpla los objetivos que pretende el Gobierno español" y ha asegurado que lo que quiere el Ejecutivo comunitario es "cooperar de la mejor manera posible".
España, que es "un Estado miembro muy importante de la UE y un pilar de todos aquellos que quieren avanzar en la integración europea", está afrontando "problemas más serios y más difíciles que otros muchos países de la Unión", ha señalado. Por tanto, "en la medida en que podamos ayudar desde la Comisión Europea a resolver los problemas de España, estamos siempre dispuestos a hacerlo", ha añadido.