Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Allergan registra unas pérdidas de 2.887 millones en el primer semestre del año

La farmacéutica irlandesa Allergan, conocida por ser la propietaria de Botox, ha presentado hoy unos pérdidas atribuidas a los accionistas de 3.430 millones de dólares (2.887 millones de euros) en el primer semestre de 2017, frente a las pérdidas por valor de 385 millones de dólares (324 millones de euros) que registró en el mismo periodo del ejercicio precedente.
La propia compañía atribuye estas pérdidas a la inversión en investigación y desarrollo, a las amortizaciones anticipadas de activos y al impacto del tipo de cambio.
Asimismo, la farmacéutica incrementó sus ingresos netos durante los seis primeros meses del año un 7%, hasta los 47.580 millones de dólares (40.044 millones de euros).
En cuanto al segundo trimestre del ejercicio vigente, Allergan contabilizó unas pérdidas atribuidas a los accionistas de 795,5 millones de dólares (669,5 millones de euros), lo que supone empeorar sus resultados un 39% respecto al mismo periodo de un año antes.
La cifra de negocio, por su parte, aumentó un 8,7% entre los meses de abril y junio hasta situarse en 4.007 millones de dólares (3.372 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Allergan, Brent Saunders, señaló que en el primer semestre se ha registrado un "sólido desempeño" y que espera que continúe así de cara al resto del año.