Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Allergan paga 568 millones por Vitae, que se revaloriza un 157% en Bolsa

El laboratorio irlandés Allergan, propietario de 'Botox', ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía especializada en medicamentos dermatológicos Vitae Pharmaceuticals por 639 millones de dólares (568 millones de euros) en efectivo, según informó en un comunicado.
Los términos de la transacción recogen el pago de 21 dólares por acción de Vitae, lo que representa una prima del 159% respecto al cierre de mercado del pasado martes, lo que ha provocado que los títulos de la compañía, que cotiza en el Nasdaq, se hayan revalorizado un 157% en la apertura de la sesión.
El acuerdo fortalecerá la cartera de productos dermatológicos de Allergan, ya que Vitae se encuentra en una fase avanzada en el proceso de desarrollo de un medicamento (VTP-43742) para el tratamiento de la psoriasis, una enfermedad que afecta a 7,5 millones de personas en EEUU.
Además, entre los productos que adquirirá el laboratorio irlandé, también destaca otro importante medicamento, aún en fase de desarrollo, para tratar la dermatitis atópica (VTP-38543).
"La adquisición de Vitae es una inversión estratégica para Allergan", ha indicado el presidente y consejero delegado de Allergan, Brent Saunders, quien ha destacado que Vitae ha sido "pionera" en el descubrimiento y desarrollo de compuestos para tratar la dermatitis atópica, la psoriasis y enfermedades autoinmunes.
Ambas compañías esperan que el acuerdo, que tiene que ser autorizado por las autoridades pertinentes, se cierre a finales de 2016.