Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Allegro e Indra amplían su acuerdo para prestar servicios de trading de materias primas y gestión de riesgos

El proveedor de software de trading de materias primas Allegro Development y la empresa de consultoría y tecnología Indra han ampliado su acuerdo para ofrecer servicios a empresas relacionadas con el trading de materias primas y la gestión de riesgos (CTRM, Commodity Trading and Risk Management), según informan en un comunicado.
Allegro e Indra firmaron su primer acuerdo hace casi una década y durante este tiempo han colaborado para prestar servicios a clientes de todo el mundo, especialmente de América, Europa y la región de Asia-Pacífico.
Con este nuevo acuerdo, la alianza estratégica se ha ampliado de modo que Indra implantará y ofrecerá soporte a nivel global para Allegro Horizon, una solución de soporte el trading de materias primas y gestión de riesgos para medianas y grandes empresas.
"Los clientes de ambas compañías obtendrán importantes beneficios en sus operaciones. El software CTRM de Allegro mejora la visibilidad empresarial y de sus márgenes, a la vez que reduce los costes de propiedad de software", remarcan.
En este sentido, remarcan que Indra está presente en más de 140 países y Allegro tiene cada vez más presencia internacional, por lo que las dos empresas estarán "más preparadas que nunca para gestionar implantaciones de la solución de trading en todo el mundo".
Además, añaden que esta colaboración aprovecha al máximo los conocimientos y la experiencia a nivel local de los dos socios. "Debido al alcance geográfico de la colaboración, Indra y Allegro mejorarán el proceso de implantación de la solución, el desarrollo de extensiones, informes e interfaces, y podrán ofrecer un mejor servicio mantenimiento y soporte tras la puesta en marcha de proyectos", explican.
El director de Utilities de Indra, Leonardo Benítez, ha incidido en que al haber trabajado con Allegro desde 2008, conocen "a fondo" las prestaciones de su plataforma CTRM y el beneficio que aporta a sus clientes. Así, añade que los verdaderos beneficiarios de este acuerdo serán los compradores, vendedores, productores y consumidores de materias primas, "que necesitan una solución líder en el sector para mejorar sus negocios".