Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mark Alistair Porterfield, nuevo consejero de Telepizza en representación de KKR, que reemplaza a Carlos Mallo

El consejo de administración de Telepizza ha designado por cooptación a Mark Alistair Porterfield Brown como consejero dominical de la compañía, en representación del accionista KKR, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de Telepizza ha designado por cooptación a
Mark Alistair Porterfield Brown como consejero dominical de la compañía, en representación del accionista KKR, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Mark Alistair Porterfield cubre de esta forma la vacante que dejó el pasado 27 de abril Carlos Mallo Alvarez, en ese momento socio de Permira y responsable de la oficina de Madrid, que alegó motivos personales en su marcha y que recientemente también abandonó el consejo de eDreams Odigeo tras su desvinculación de Permira.
Telepizza ha celebrado su primera junta de accionistas desde su salida a Bolsa en abril de 2016, en la que se ha aprobado la ampliación de su consejo de administración de siete a ocho miembros y se ha confirmado el cumplimiento del plan estratégico de la compañía, basado en la internacionalización, la digitalización y el foco en el cliente.
En la reunión se ha aprobado la entrada en el consejo del ex vicepresidente y responsable mundial de marketing de Coca-Cola, Marcos de Quinto, que se incorporará al consejo de administración a partir del próximo mes de octubre como nuevo consejero independiente para los próximos cuatro años.
De Quinto abandonó The Coca-Cola Company el pasado 1 de mayo, después de una carrera de 35 años en el fabricante estadounidense de bebidas refrescantes, donde también ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que englobaba las actividades de la empresa en España y Portugal, y fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company.
"Estamos encantados de contar con Marcos de Quinto como consejero independiente de Grupo Telepizza. Su experiencia, capacidad y brillantez están más que probadas con su exitosa trayectoria, así que estamos seguros de que aportará gran valor a la compañía", ha resaltado el presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui.